Shi Yongxin, abad del templo Shaolin, está siendo investigado por sospechas de malversación y apropiación indebida de fondos y activos del famoso santuario budista, ubicado en la provincia china de Henan, informó este domingo China Daily citando un comunicado del monasterio.
El monje también habría incurrido en graves transgresiones de los preceptos budistas al involucrarse en relaciones inapropiadas con múltiples mujeres, además de haber engendrado al menos un hijo. Según China Daily, la investigación contra el jefe del templo Shaolin la llevan a cabo diversas agencias chinas.

Shi, cuyo nombre original es Liu Yingcheng, nació en 1965 y se convirtió en monje en 1981. Desde 1999 se desempeña como el 30.º abad del monasterio, conocido por ser la cuna del kung-fu.
El religioso ha sido señalado de administrar la herencia e influencia del templo mediante técnicas de gestión moderna, lo que le ha ganado el apodo de ‘monje director ejecutivo’. En 2015 fue criticado por su plan de construir un complejo hotelero en Australia que incluiría un templo, una academia de kung-fu y un campo de golf.
https://actualidad.rt.com/actualidad/559118-investigan-jefe-templo-shaolin-malversacion-mujeres?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all